Mediante la presente Política de Privacidad, le informamos sobre la recopilación, tratamiento y uso de sus datos personales.

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Identidad del responsable: Fundación Mutual de Conductors con CIF G65022170 (en adelante, “Fundación MDC”).

Dirección postal: C/ Provença, 173, 08036 – BARCELONA

Correo electrónicorgpd@fundacionmdp.org

2. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS?

En Fundación MDC tratamos los datos personales que nos facilite, con las siguientes finalidades principales:

1. Gestionar sus solicitudes;

2. Atender a sus consultas;

3. Informarle sobre nuestras actividades y eventos;

4. Solicitar su colaboración en nuestros programas;

5. Enviarle nuestro boletín informativo;

6. Recibir su valoración acerca de nuestras actividades sin ánimo de lucro.

3. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal para el tratamiento de sus datos es, para las finalidades a) y b), la aplicación de las medidas precontractuales solicitadas por el usuario o la ejecución de la relación contractual entre las partes (en sentido amplio); para las finalidades c), d) y e), el consentimiento otorgado por el usuario; así como para la finalidad f) nuestro interés legítimo en entender y analizar la valoración de nuestras actividades así como en mejorar las mismas.

En relación con aquellas actividades que se basan en su consentimiento, le informamos que usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento para cualquier o todas de las finalidades, sin que en ningún caso la retirada de estos consentimientos afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

4. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Conservaremos sus datos personales mientras sean necesarios para dar cumplimiento a los fines indicados anteriormente para el que fueron recabados. Cuando la base del tratamiento sea el consentimiento, los conservaremos mientras usted no solicite su supresión. Posteriormente, se conservarán debidamente bloqueados durante los plazos de prescripción legal aplicables, a disposición exclusivamente de los jueces y tribunales y las administraciones públicas competentes.

5. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS?

Sus datos no serán cedidos a terceras partes, sin perjuicio de la comunicación que podemos hacer a los proveedores a los que podamos recurrir para la prestación de los servicios solicitados y que, en todo caso, los tratarán en su condición de encargados del tratamiento única y exclusivamente para la prestación de los servicios. En caso de encontrarse éstos fuera del Espacio Económico Europeo, intentaremos utilizar proveedores ubicados en territorios que ofrezcan un nivel adecuado de protección de datos (i.e. territorios que cuenten con una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea) y de encontrarse éstos en un territorio que no cuente con una decisión de adecuación, ofreceremos las garantías adecuadas a través de la utilización de las cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea en cada momento junto con, en su caso, las medias complementarias que pudieran requerirse, a los efectos de garantizar que usted cuente con derechos exigibles y acciones legales efectivas. Puede obtener información adicional acerca de dichas garantías adecuadas poniéndose en contacto con nosotros a través de uno de los medios de contacto indicados más arriba.

6. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS COMO TITULAR DE LOS DATOS?

DERECHO

CONTENIDO

CANALES DE ATENCIÓN

Acceso

Podrá obtener confirmación de si estamos tratando sus datos personales, así como consultar sus datos personales incluidos en nuestros ficheros.

Podrá ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a rgpd@fundacionmdp.org

Para el ejercicio de sus derechos deberá adjuntar una copia de su DNI u otro documento que acredite su identidad, e indicar el derecho que desea ejercer.

Rectificación

Podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos, así como, completar aquellos que sean incompletos.

Supresión

Podrá solicitar la eliminación de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Oposición

Podrá solicitar que no se traten sus datos personales. Fundación MDC dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

En particular, podrá oponerse en cualquier momento a recibir comunicaciones comerciales sobre nuestras actividades a través del medio habilitado a tal efecto incluidos en toda comunicación que reciba así como a través de la dirección indicada a la derecha. Le informamos de la existencia de sistemas de exclusión publicitaria al que pueda inscribirse de no desear recibir comunicaciones comerciales con carácter general. Puede consultar información adicional sobre dichos sistemas en el apartado de publicidad no deseada de la página web de la AEPD.

Limitación del tratamiento

Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes supuestos:

• Mientras se compruebe la impugnación de la exactitud de sus datos;

• Cuando el tratamiento sea ilícito, usted se oponga a la supresión de sus datos, y solicite la limitación de su uso;

• Cuando Fundación MDC no necesite tratar sus datos pero usted los necesite para el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

• Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión de interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.

Portabilidad

Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se han obtenido de su relación con Fundación MDC, así como a transmitirlos a otra entidad.

Si considera que Fundación MDC no ha tratado sus datos personales de conformidad con la normativa aplicable, podrá presentar una reclamación frente a la Agencia Española de Protección de Datos a través de la página web www.aepd.es.

Última actualización: 14 de octubre de 2022.